Diputado Mayor

Este es otro módulo importante dentro de esta aplicación. En él vamos a gestionar todo lo referente a la salida procesional de la hermandad.

En primer lugar definiremos las insignias que posee la hermandad. Esta base de datos la utilizaremos posteriormente para el proceso de solicitud de insignias y la configuración de la cofradía.

En la configuración de la cofradía definiremos los tramos que tendrá y le asignaremos un nombre y si se trata de nazarenos o penitentes. Podremos indicar si el tramo tiene un número determinado de nazarenos y cuantos van en cada fila, 2 ó 3. La ordenación del tramo y si se puede solicitar ese tramo concreto, también son determinados. Una vez definidos, le asignaremos las insignias de cabecera de tramo indicando la posición que ocuparán. Este detalle es fundamental porque la asignación de insignias se realiza en ese orden.

Definidas las insignias y la estructura de la cofradía estamos en disposición de efectuar todos los procesos. Todos los procesos se realizarán de forma automática en función de estos datos, por tanto, no es recomendable, en ningún caso, alterar estos datos en medio del proceso ya que podría alterar los resultados.

El primer proceso es el de solicitud de insignias. Una vez abierto el plazo de solicitud de insignias se registrarán las solicitudes de los hermanos, existiendo la posibilidad de imprimir un documento de solicitud. Terminado el periodo se ejecuta la opción de asignación de insignias y, de forma automática y por riguroso orden de antigüedad, a menos que se marque la opción de conservar la insignia del año anterior, se asignarán las insignias que se definieron en la configuración de la cofradía. Los resultados de los asignados y los NO asignados los podemos obtener por impresora para tomar las medidas oportunas.

Una vez hecho este proceso y abierto el plazo de Papeleta de sitio, se procede a almacenar en una base de datos los hermanos que se saquen la Papeleta de Sitio. Si un hermano resultó favorecido en el proceso de asignación de insignias, de manera automática, le aparecerán estos datos en su Papeleta de Sitio. En cualquier caso, el hermano podrá elegir el paso en el que hará estación de penitencia y si lo hace como penitente, cuantas cruces llevará. Siempre se podrá consultar las papeletas emitidas entre dos fechas teniendo la posibilidad de emitir un informe detallado y realizar el apunte contable de forma automática.

Terminado el plazo de Papeletas de Sitio se puede proceder a la impresión de la Nómina de la cofradía. En ella aparecerán los tramos definidos en la configuración de la cofradía, con las insignias que abre cada tramo y los hermanos que las portarán según el proceso de asignación de insignias, seguidos de los hermanos que conformarán cada tramo según la configuración establecida. También se puede emitir este listado por orden alfabético para localizar inmediatamente la situación de un hermano.

Podemos registrar cualquier tipo de incidencia en el transcurso de la cofradía. Se indicará el hermano y la incidencia. Este dato se cargará de forma automática en el historial del hermano.

Como se puede observar, todos los procesos importantes están automatizados y respetando la rigurosidad en la antigüedad de los hermanos, preservando así todos los derechos de los hermanos.